En nuestro Despacho analizaremos su caso con el mayor rigor, dedicación y profesionalidad exigibles y, en todo momento, estaremos defendiendo su causa de manera personalizada, proporcionando asesoramiento permanente, guiándole en la toma de decisiones, dándole una opinión clara, compresible, directa, fundada e independiente, manteniendo reuniones con las partes implicadas con el fin de solucionar la controversia por vía amistosa si fuera posible; proporcionando nuestra experiencia ante Juzgados y Tribunales en caso contrario.

Contratos

La redacción que los contratos laborales al igual que el resto de contratos, es muy importante. Un contrato mal redactado crea ambigüedad, confusión y malentendidos. En los contratos de trabajo se detallan los derechos y obligaciones de los empleados. El objetivo de celebrar un contrato es aclarar las obligaciones de las partes al tiempo que les brinda protección legal. Necesita un contrato personalizado para las necesidades exactas y la naturaleza de su negocio. Intentar calzar a su empresa en un contrato genérico no protegerá a su empresa e incluso podría aumentar el riesgo. Un buen contrato hace que los litigios sean menos probables al proporcionar derechos exigibles y, recursos en caso de incumplimiento.

Acoso laboral

El acoso laboral es toda aquella situación que degrada las condiciones de trabajo del trabajador repitiéndose en del tiempo y generando un ambiente de trabajo hostil. Va encaminada a atentar contra la integridad del trabajador. Este acoso puede darse de varias formas, así como puede ser realizado por un superior jerárquico o, una persona con la misma jerarquía en la empresa que la víctima.

Despidos

Existen diversas causas de despido tales como el despido disciplinario, por causas objetivas, despido nulo, colectivo o, por finalización de su contrato temporal. Si su despido se ha producido sin causa justificada, falta de prueba, invenciones, vulnerando algún derecho fundamental, etc., tiene derecho a una indemnización. Para ello es importante hacer un estudio del caso en concreto, y determinar la mejor línea de defensa posible.

Finiquitos

En muchas ocasiones, cuando salimos de una empresa se nos plantea la duda de como calcular el finiquito por baja voluntaria, por contrato indefinido, por contrato temporal o, por despido. Depende de la situación en la que nos encontremos, el cálculo para la cuantía será distinto. Por ello, es importante analizar cada asunto en concreto para solicitar en la demanda correspondiente, las cantidades que nos deben por el finiquito, así como la indemnización que pudiera corresponder.

Accidente laboral

El accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Este concepto es bastante amplio, ya que por un lado se incluye toda lesión corporal sin hacer distinciones y, por otro lado, se precisa que la lesión puede sufrirse con ocasión o como consecuencia.

Estos dos requisitos es necesario que se den a la vez, por un lado, tiene que haber un daño corporal, ya sea un golpe, una enfermedad, etc. y, por otro, es necesario que exista una relación de causalidad entre ese daño y la prestación del trabajo, es decir, el daño debe tener su origen en el trabajo.

Por ello, es importante realizar una correcta reclamación ante un accidente laboral, valorar cada asunto en concreto y, justificar esa relación de causalidad entre ese daño y la prestación del trabajo.

Incapacidades

El proceso de solicitud de una incapacidad laboral es complejo y requiere una gran cantidad de trámites, además la respuesta a esta solicitud va a incidir en gran medida en el bienestar de la persona que lo solicita. Existen diferentes tipos de incapacidad que pueden incurrir en los trabajadores. Por ello es importante estudiar la viabilidad de su caso concreto para que le reconozcan dicha incapacidad. Contamos con Peritos Médicos de Incapacidad que estudian el caso y nos indican si existe o no posibilidad de que les reconozcan algún grado de incapacidad. De este modo, conseguimos un alto número de solicitudes con resultado satisfactorio.