Constitución y liquidación de sociedades
A la hora de constituir una sociedad, es necesario saber qué tipo de sociedad mercantil se quiere formar, así como los procedimientos que se han de llevar. Para ello es importante contar con un abogado mercantilista que le asesore y realice todos los trámites oportunos en la constitución de dicha sociedad. Desde nuestro despacho contamos con especialistas para ello que harán que tanto la constitución de la sociedad, como una posible disolución de esta, sea un proceso seguro y tranquilo. Contacte con nosotros sin compromiso y le ayudaremos.
Revisión y confección de contratos mercantiles
Cuando hablamos de un contrato mercantil, hay que tener en cuenta que estos otorgan seguridad en las operaciones comerciales; es decir, son un instrumento necesario para resolver cualquier situación de conflicto, minimizando así los riesgos. Un contrato mal redactado crea ambigüedad, confusión y malentendidos que pueden descarrilar negocios y otros acuerdos. Los contratos detallan los derechos y obligaciones de las partes en varios contextos diferentes. Casi todas las relaciones tanto dentro de su empresa como con otras deben tener un contrato. Depender de contratos de formulario puede ser peligroso, ya que no hay forma de anticipar todas las posibles contingencias que puedan surgir. Por ello, tener un abogado con experiencia en redacción de contratos proporciona una medida invaluable de seguridad y protección. Contacte con nosotros sin compromiso y le ayudaremos.
Cesión de créditos
La cesión de crédito es una operación a través de la cual un acreedor o cedente transmite a una tercero o cesionario los derechos de cobro de un crédito pendiente a cambio de abonar una contraprestación.
De esta forma, podemos decir que la cesión de crédito implica un cambio de acreedor, en donde este nuevo acreedor pasa a adquirir los mismos derechos que tenía el anterior. La relación jurídica existente, sigue manteniéndose con la cesión.
Según establece la STS 613/2008, de 2 de julio, «la cesión puede hacerse válidamente sin conocimiento previo del deudor y aun contra su voluntad sin que la notificación tenga otro alcance más que el de obligarle con el nuevo acreedor, de suerte que a partir de la misma no se reputará legítimo el pago que se haga al cedente y no al cesionario, el cual se subroga con plenitud jurídica en la posición jurídica de aquél tanto en lo relativo a la obligación principal como respecto de las accesorias que en su garantía se hubiesen, en su caso, constituido”.
Desde De La Vega García Abogados, disponemos de abogados expertos en cesión de crédito donde asesoramos y representamos jurídicamente a nuestros clientes. Si desea obtener más información o quiere realizarnos cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
Tarjeta revolving
Las tarjetas revolving son una línea de crédito al consumo que te permite aplazar el pago de tus compras. En muchas ocasiones, estas líneas de crédito van acompañadas de intereses muy elevados superiores al interés normal del dinero. El Tribunal Supremo ha declarado en diversas ocasiones la nulidad de un contrato de tarjeta de crédito por existencia de usura en la condición general que establecía el interés remuneratorio. El control de la estipulación que fija el interés remuneratorio puede realizarse, además, mediante los controles de incorporación y transparencia, propios del control de las condiciones generales en contratos celebrados con consumidores. Por otra parte, en caso de reclamación de adeudos por impagos, debemos comprobar si resultan abusivos los intereses de demora que nos están reclamado. De este modo, si estas se declaran nulas, el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida por el crédito y, el prestamista devolverá al prestatario lo que exceda del capital prestado, tomando en cuenta el total de lo percibido. Somos especialistas en defensa del consumidor en conflictos con bancos y entidades de crédito. Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactarnos.